Voy a Pintar mi casa ¿Cómo elijo la brocha correcta para pintar?

Aprovechar los momentos de vacaciones y/o fines de semana para realizar algunos cambios al hogar logrará que te sientas motivado (a) y en armonía, cambiar el color de las paredes, por aquellos colores que siempre te han gustado y/o que generan percepción de espacios limpios, grandes, elegantes, es lo ideal, si eso te hace sentir feliz, pero, para eso es importante que cuentes con todos las herramientas adecuadas, el instrumento líder de esta operación: “cambio de color para mi espacio” (le puse nombre, ya que si lo anotamos como proyecto dará mejores resultados, será más asertivo), es la brocha, sin embargo también se suman el rodillo y/o la pistola para pintar, es por eso que hoy te presentamos los diferentes tipos de brocha que existen para cada tipo de pared y pintura y las especificaciones de una excelente pistola y rodillo.

En cuanto a las brochas, las mismas se presentan de diferentes, tamaños, grosores y tipos de cerdas, dependiendo si la pintura es para grandes superficies o pequeñas (residenciales), es preciso acotar que la calidad de un acabado aplicado a mano está relacionada con la calidad y el tipo de la brocha que se emplea, por esto es importante conocer muy bien el espacio que se vaya a pintar, sus características, así es más fácil y útil escoger el instrumento adecuado, también el tipo de pintura.

Además, la elección entre cerdas naturales y sintéticas es importante. Como regla general, es una buena idea utilizar cepillos de cerdas naturales o mixtos para pinturas a base de aceite y cepillos sintéticos para pinturas a base de agua.

También existen diferentes tamaños, y destacan las brochas industriales y las domésticas, los tamaños pueden varia y lo grande o pequeño que sea tu brocha afecta directamente al resultado de tu trabajo. Es importante que sepas que las brochas gruesas retienen más pintura para cubrir más superficie antes de volver a coger más pintura, mientras que las brochas más finas son más ligeras y ofrecen un mayor control, por lo que tendrás que presionar el pincel con la superficie que estás pintando. las más comunes para áreas pequeñas son de: ancho: 1”, longitud: 44 mm , espesor 10 mm, ancho: 1.5”, longitud: 44 mm , espesor 11 mm, ancho: 2”, longitud: 51mm , espesor 11 mm, ancho: 3”, longitud: 57mm , espesor 12 mm, y para áreas grandes: ancho: 4”, longitud: 57mm , espesor 14 mm, ancho: 1”, longitud: 51mm , espesor 16 mm, ancho: 3”, longitud: 64mm , espesor 25 mm.

Luego de usar las brochas escogidas es importante lavarlas con suficiente agua o con el disolvente adecuado, leer y hacer caso al instructivo de uso de cada tipo de pintura. Si es necesario, debe dejarlas en remojo por algunas horas para que la pintura se desprenda de las hebras. Luego séquelas y guárdelas bien envuelta en un lugar seco.

Al referirnos a la pistola para pintar, existen de varios tipos, la tradicional y la de gravedad, la tradicional ideal es de marca Total Tools, su presentación evidencia un alto volumen y baja presión, su capacidad es de 1000 cc y su pistola es de alta presión, la de gravedad posee una boquilla estándar 110V, 120V, 60Hz; la anchura de su patrón es de 180-250mm y la capacidad de pintura es de 400cc, es ideal para grandes espacios.

También puedes hacer uso de los denominados rodillos, son excelentes y ahorran mucho tiempo, para los pintores no profesionales son ideales, y te puedes ayudar en las esquinas, bordes y/o roncones con una brocha de pequeño tamaño como la de dimensión 1.5”, longitud: 44 mm , espesor 11 mm de Total Tools, los rodillos Total Tools vienen diseñados para dos (2) tipos de superficies, las lisas y las ásperas, ambos de 230 mm, son fáciles de usa y con un mango ergonómico que no dañará tus manos.

Ahora que conoces los instrumentos que debes tener comienza a realizar ese cambio esperado, recuerda que las herramientas Total Tools Venezuela están disponibles para todo el territorio nacional.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Abrir chat